jueves, 30 de diciembre de 2010
Se va el 2010
Sí, ya se fue el 2010, un año sin pena ni gloria para este pobre blogger, intento de reportero y mariachi por herencia y afición.
Pero pese a eso, debo agradecer que aun sigo vivo, y sobre todo tengo trabajo, aunque mal pagado, pero a fin de cuenta lo tengo, por que las tasas de desempleo ubican a millones de desocupados, tanto que podrían a llegar a formar fácil un país más con la magnitud de de Estados Unidos, Brasil o Rusia.
No vamos a ponernos tristes por estos 365 días que se fueron, mucho menos hacer los estúpidos propósitos que nunca en la vida llevaremos acabo.
Simplemente acaba un año, y sólo nos queda hacer un recuento de los daños, perjuicios o beneficios que hemos tenido a lo largo de 2 meses.
Salud por esos amores que se fueron, por los que nunca volvieron, por los que no quisieron caminar a nuestro lado y por los que despreciamos.
Un sincero abrazo a quienes por casualidad se topen con este espacio cibernético y que este 2011 vivan como realmente les plazca, obvio son perjudicar al prójimo, y eso mis queridos cuates está muy cabrón.
Salud!
viernes, 10 de diciembre de 2010
25 años
Ya son 25 años, me sorprende la eterna rapidez con la que pasa el tiempo, pero ¿qué hecho en 25 años de mi vida? Creo que este será un buen ejercicio de memoria.
Aquí sigo, maltratando la tierra con mis pisadas y robando oxígeno, espero que Dios me permita seguir haciéndolo por un buen rato necesito darle rumbo a mi vida, encontrar a la persona indicada que duerma junto a mí hasta que envejezca sin que yo le tema a nada y servir de algo a esta sociedad torcida como yo.
He robado dinero a mi madre (eso lo deje de hacer desde que comenzé a trabajar)
Arremedaba a curas cuando oficiaban misa.
Brincaba con las canciones de mariachi que mi padre ponía.
Quise ser cura.
Quise ser astronauta.
Jugaba futbol.
Encontré a 2 amigos
No platicaba con mis hermanos.
Adoraba jugar con mis primos, aunque hoy apenas si me dirigen la palabra.
Veía Fantasías Animadas de Ayer y Hoy, Súper Campeones, Mujer Casos de la Vida Real, Siempre en Domingo, el Pájaro Loco, Daniel el Travieso y muchos programas más.
Me gustaba leer de historia y corazón diario de un niño que nunca logré acabar.
Me enamore de Selena si la cantante y de su “bidibidi bombom”.
Entré a un ballet folclórico.
Me oriné en un salón de clases, (eso fue horrible).
Le temí y odie a mi padre por un buen tiempo.
A uno de mis hermanos lo odiaba, a otro lo admiraba.
Vendí paletas de hielo por las calles del pueblo.
Grafiteaba paredes.
Trabaje en el campo.
Me volví mariachi, aunque después quise ser rockstar de rancho
Entré a la universidad
Maté cerdos.
Me enamoré y lloré.
Se enamoraron de mí y no correspondí.
Me volví a enamorar sin ser correspondido.
Encontré un trabajo aunque mal pagado pero hay quienes no lo tienen.
Es por el momento lo que recuerdo en resumen de mi vida. Doy gracias a Dios por estos 25 años, que me ha permitido estar en su tierra conviviendo con sus hijos. A veces creo que soy un desgraciad, aunque realmente he sido muy afortunado al estar en ésta posición social, no es privilegiada, pero no me falta para comer y divertirme como yo quiero, pero como ser humano siempre quiere uno más. No estoy muy apegado a lo material, cuando llegas a tener muchos bienes desconoces hasta a la propia familia, lo he visto.
Aquí sigo, maltratando la tierra con mis pisadas y robando oxígeno, espero que Dios me permita seguir haciéndolo por un buen rato necesito darle rumbo a mi vida, encontrar a la persona indicada que duerma junto a mí hasta que envejezca sin que yo le tema a nada y servir de algo a esta sociedad torcida como yo.
martes, 23 de noviembre de 2010
Narco Diccionario
La guerra entre narcos por las plazas está en su punto, y si usted de los que les gusta leer notas de este tipo, meterse al blog del narco y ver los comentarios y no entiende el lenguaje de aquellos que con faltas de ortografía dejan sus opiniones amenazas y avisos, le recomendamos este pequeño glosario de términos usados dentro de este ambiente.
Comboy: Grupo de hombres armados; nunca llamarles delincuentes, se les conoce también como comandos o caravanas. Generalmente después de protagonizar una balacera ellos no huyen solo se retiran.
Contras: Enemigos
Corrido: historia de un sicario o narcotraficante cantada en un corrido, por la cual pagan hasta 9 mil dólares. Para alimentar el ego, los músicos les echan flores en sus composiciones diciendo que son los más viejeros, sanguinarios y leales.
Enfierrado: Hombre armado dispuesto a chingarse a quien se le ponga en frente.
¡Fierro Compita!: Sinónimo de simón, órale, ya vas o expresión similar.
Guiso: dícese de la acción de meter un cuerpo humano a un tonel para después rociarlo de gasolina y prenderle fuego. No necesariamente debe de estar muerto.
Lacrazz: Así es como califican miembros del cártel de Sinaloa al grupo armado de los Zetas
Levantón: Acción de levantar a un sujeto hombre o mujer. Siempre es llevada a cabo por varios hombres, el cuerpo del levantado puede aparecer días después en un paraje o en una fosa clandestina, descuartizado o sin cabeza. Posiblemente el video ronde por la web.
Narcomensaje: Mensaje que emiten pistoleros a enemigos de sus patrones, pueden escribirse en mantas, o cartulinas que son clavadas con picahielos en cuerpos descuartizados. En ellos se puede observar lo deficiente del sistema educativo, y la falta de respeto por la vida humana.
Negocio: sinónimo de cartel, también se le puede llamar empresa.
Plebita: Mujer, puede que sea amante de un sicario, o también le entre a las filas del negocio grande convirtiéndose en una narco belleza, y a veces concursan en Miss México.
Patrón: Jefe del Cártel.
Pozole: Caldo humano, resultado de la desintegración de cuerpos en ácido muriático.
Pozolero: Aquel que hace el pozole.
Wacho: Militares o ex militares al servicio de algún cártel de la Droga.
viernes, 19 de noviembre de 2010
Amigos los perros
He decidido cambiar de círculo de amigos, desde hace un buen tiempo tenía contemplado hacerlo pero había algo que no lo permitía. Tal vez la costumbre de estar siempre con ellos, pues han sido cómplices de tarugada y media en el corto tiempo de vida que he recorrido: travesuras de niño, pintas de escuela, borracheras y de otros pecados que sería mejor no escribir en este blog. ¿Para qué?
La verdad me harté de ver las mismas caras durante más de 15 años, -para ser honestos he perdido la cuenta -aunque hay quien afirma que desde que tenía 5 años me conoce- , escuchar los mismo comentarios, ir a los mismos lugares, hablar de lo mismo, criticar siempre a la misma gente y alimentar al maldito ego y a la vanidad, haciendonos parecer unos aristonaco.
En días pasados tuve una pequeña riña con alguno de ellos, la “amistad” era larguísima, pero últimamente hubo fuertes críticas de él hacia mí y viceversa pero a espaldas de cada uno: ya sea por el trabajo, la escuela o actitudes pendejas que de repente mostraban nuestra tozudez como seres humanos y que eso daba pie a los señalamientos de uno sobre el otro.
De momento ese cerco que impedía señalamientos directos se rompió, se fugó la información como dicen por ahí. Hubo un reclamo y el disgusto no tardó en llegar, me mandaron a la chingada solo por pedir que cualquier crítica, sugerencia o cuanta cosa se les ocurra a cerca de mi trabajo se me diga personalmente.
Simplemente no aguantó vara, ahora dice que yo soy el encabronado, el que no le habla cuando se lo encuentra en la calle, y el orgulloso que no acepta críticas. A veces uno no las acepta, y llegan a perjudicar. Pero duelen realmente cuando estas son de quien se dicen amigos y esperas que te las digan en persona ,y no solo hablo por aquel con el que estoy que no me dirijo la palabra, si no por otros más que hasta de brother me tratan pero por atrás tiran la puñalada.
Alejarme de los mismos no me hará mal, allá que hagan sus vidas y que continúen con su cizaña, solo me queda señalar que uno de los errores que he tenido es complacer con mi trabajo a aquellos que se decían Amigos.
viernes, 12 de noviembre de 2010
What's up now?
Póngale play y mientras escucha la canción lea.
Hasta hace poco me había preguntado si era falta de lealtad el que me gusten, la novia o ex novia de mi supuesto mejor amigo. Como todo, al principio decía que eso no es correcto, después fui tirando ese prejuicio a la cloaca porque de alguna manera en algún tiempo él no respetó mis gustos y se burlaba de mí ante algunas chicas compañeras suyas o conocidas que me llamaban la atención; aún no me valía madre ser feo, y eso me hacía sentir mal. Cosas de adolescentes.
Hasta hace poco me había preguntado si era falta de lealtad el que me gusten, la novia o ex novia de mi supuesto mejor amigo. Como todo, al principio decía que eso no es correcto, después fui tirando ese prejuicio a la cloaca porque de alguna manera en algún tiempo él no respetó mis gustos y se burlaba de mí ante algunas chicas compañeras suyas o conocidas que me llamaban la atención; aún no me valía madre ser feo, y eso me hacía sentir mal. Cosas de adolescentes.
“M” es como le diremos a la manzana de la discordia; pues resulta que “M”, fue novia de “R”, hace 2 años aproximadamente. Yo me sentía fatal por todo lo que había pasado unos meses atrás con una ex. “M” nos invitó a su casa, tomamos Vodka, y ya con el alcohol encima el estúpido juego de la botella hizo que “M” se montara en las piernas de “R” –que también tenía una resaca amorosa-, y lo besara.
Si no mal recuerdo en esa fiestecita se encontraban: “G” hermano de “R”, “E” vecino mío, “H”, “C” hermana de “M” y yo. Bueno eso es lo de menos, el caso es que cuando “R” besó a “M” puso una cara de “Yo soy Juan Camaney y tengo viejas de a montón”. Su arrogancia me puso de malas, y al ver que todos ya estaban fajando opté por irme junto con “H” a las 3 de la mañana.
Después de eso “M” y “R” se hicieron novios, en plena feria del pueblo mis amigos andaban bien por el momento, tenían con quien ir a ver los juegos pirotécnicos o a comer tacos de bistec. Yo mientras andaba como perro, deambulando por el parque municipal y en ocasiones los encontraba y rechazaba sus invitaciones por la verdad me caga estar al lado de quien se abraza y besa con dulzura que empalaga.
“R” iba a la cafetería con “M” y también tenía otras conquistas. Mientras ella le ayudaba con su tarea, y el empecinado con su Lap Top platicaba por el mensajero con otras chicas que habían pasado por sus brazos y que querían probar de nuevo sus amores.
El tiempo pasó, tuve otro enamoramiento fallido, “M” y “R” tronaron, comencé a frecuentar a “M”, salimos varias veces, platicábamos de nuestro pasado, presente y lo incierto de nuestro futuro. Fuimos al cine, a comer mariscos, a caminar por el pueblo, y platicar fuera de su casa. Todo eso en poco más de un año, me agradó tanto su forma de ser que se ha convertido en algo importante para mí. Alguna vez me dijo que le gustaría tener un novio que la tratara como yo, y que sintió celos cuando me quise ir a Toluca a intentar recuperar una relación que nunca se concretó.
Después yo sentí coraje por que “R” no valoró su amor, que creo que fue el mejor que ha tenido, tanto que yo desee tener una relación con “M”. Se lo propuse, me dijo que no porque “R” es mi mejor amigo y que por ese simple hecho no sería mi novia. Sentí que la cagué, le deje de hablar como 2 semanas, después regresamos a lo mismo, aunque con menos frecuencia.
Ahora “M” emprendió un viaje a Europa, me sentí contento de que se dirija a España a hacer lo que le fascina, cocinar. Yo alguna vez le dije que iría a Alemania a visitar a mis sobrinos y a mí cuñada el próximo año. Pensé que lo había olvidado; me propuso que nos viéramos le dije que si las condiciones se me daban pues adelante. Pero por lo mientras la voy a extrañar, me enseñó a ver que aún existen personas sinceras en este mundo además de que fue un pilar importante para salir de mis depresiones.
viernes, 5 de noviembre de 2010
Los Olvidados según Iñárritu
No quiero hacer comparaciones, pero esta última el director de Amores Perros me hizo recordar a los “Olvidados” de Luís Buñuel, aquella que salió en 1950, donde el precursor del surrealismo en el cine muestra “El lado B” de aquella ciudad en vías de consolidación, donde comenzaba una lucha ideológica entre ese sector productivo y joven que ansía una sociedad democrática, y los que desean regresar a la paz porfiriana.
Recuerdo muy bien al Jaibo el personaje principal: un “lacra” de aquellos años que creció sin familia abrigado por las calles del Distrito Federal, cual perro callejero que como arma para sobrevivir tiene el instinto, no importa si llega a dañar al hombre o mujer más pacífico. Para él no hay otra ley que la de la selva, donde el más fuerte sobrevive y punto. Buñuel, simplemente mostró esa cara de la realidad mexicana de los cincuentas, donde el sector pobre es el más azotado por el sistema; el hombre deja los valores y la ética en la fosa, para convertirse en bestia que solo busca subsistir cueste lo que cueste, aunque en ocasiones actuar al margen de las reglas sociales le causa placer.
Como sea, Buñuel sí supo retratar bien a la realidad mexicana de aquellos años, a pesar de ser español; pero el Iñárritu ¿qué intentó hacer?, retratar la realidad española, esa odisea entre inmigrantes africanos y policías de aquél país, a los que él consideró “Los olvidados”.
En los Olvidades según Iñárritu Uxbal, lidia con inmigrantes negros y chinos, vendedores y productores de piratería, los segundos pagan salarios mezquinos a sus empleados, manteniéndolos en condiciones infrahumanas, y en jornadas laborales extenuantes; mientras que los hombres de color venden sus productos en zonas prohibidas por la policía. Aunque todos tienen algo en común, la lucha por el bienestar de ellos y sus familias.
“Biutiful" es un agradecimiento de Iñárritu hacia Buñuel, por haber mostrado a un Distrito Federal como lo es: una selva que aunque tiene paisajes urbanos hermosos, también cuenta con la malicia humana de sus habitantes que están dispuestos a todo con tal de salir de los embates del caos y la pobreza citadinas. Aunque no debió tener esas escenas desconertantes con muertos y mariposas negras en los techos.
lunes, 11 de octubre de 2010
Razones para buscar novia rogando a Dios no encntrarla
1.- Porque las mujeres tienen un estado de ánimo voluble.
2.- Con una tierna mirada hacen que caigas a sus pies.
4.- Te dan su teléfono, correo y dirección y jamás vuelves a saber de ellas.
5.- Te cambian por dinero.
6.- Salen con un casado.
7.- Ya no te aman.
8.- Te dicen que les gusta tu mejor amigo
9.- Han sido novia de tu mejor amigo.
10.- Entre más bonito les hablas menos ceden.
11.- Observan la marca de tu ropa.
12.- ¿Tienes coche?
13.- ¿Usas nextel?
14.- Escuchar música rara en lugar escuchar pop.
15.- No tener para llevarla a comer a un buen restaurant.
16.- Por que no se me da la gana.
¡Rayos! qué solo me siento.
miércoles, 25 de agosto de 2010
Para todos aquellos que se sienten divos(as)
Para todos aquellos que olvidan quienes son, y de donde vienen. Los hay de todos lados, desde criadas hasta licenciados, arquitectos y principalmente periodistas...estos últumos abusan de la posición que tienen. A ellos les digo que la vida es una tómbola, y si hoy se divierten tronando cuetes mañana van a cachar las varas.
domingo, 15 de agosto de 2010
Cambio al chingadazo
La función del blog en internet es multidisciplinaria y muchas veces se crean mejor contenido que en las páginas comerciales. Los textos que se encuentran son de todo tipo, colores, sabores y olores; sus autores van desde lo más cursi hasta lo científico, desde los melómanos hasta los que solo publican recetas de cocina, o hay aquellos que solo se dedican a publicar las cosas más grotescas que hace un ser humano: borracheras con caras pintadas, videos de caídas y de quinceañeras bailando al ritmo de música sonidera con sus chambelanes vestidos de cholos.
De repente hace ya algunos años, se me ocurrió abrir uno para publicar creaciones literarias propias y fotografías que solía sacar por puro hobbie. Aunque posteriormente lo fui descuidando, por un momento me pasó por la cabeza recomendar libros mediante reseñas chaqueteras y mal escritas, de libros que muchas veces ni leía completos. Obvio que opte por borrarlas.
Después, me enteré de que un secretario de gobernación había muerto en un accidente aéreo mientras regresaba de una gira por el norte del país. Ahí fue donde comenzó a tergiversarse el sentido por el que fue creado este espacio. Y le hice al analista político; otras ocasión publiqué conversaciones que tenía por medio de un mensajero, sin que realmente tuviera un sentido colocarlas.
Después llegó una etapa de estancamiento, no podía hablar más que de mujeres que dejaron en mal, o me rechazaban al intentar tener una relación si no formal, un poco seria. Los textos son muy ardidos, otros mejor los colgaba a la red por unos días y luego los borraba, algunos por unas horas, eso me hizo sentir como un adolescente que no hace otra cosa que quejarse de lo mal que le ha ido con las noviecitas.
Hoy retomo este blog. No sé qué es lo que publicaré en los próximos días, muy pocos son los que leen los blogs, y a casi nadie le interesa lo que escribo en el y no pretendo destacar en algún campo como me lo sugerí en un principio. Si no simplemente expresarme, como no lo puedo hacer en otros medios en los que afortunadamente he conseguido espacios, ya sea con perfiles literarios o con textos escritos al puro chingadazo.
De repente hace ya algunos años, se me ocurrió abrir uno para publicar creaciones literarias propias y fotografías que solía sacar por puro hobbie. Aunque posteriormente lo fui descuidando, por un momento me pasó por la cabeza recomendar libros mediante reseñas chaqueteras y mal escritas, de libros que muchas veces ni leía completos. Obvio que opte por borrarlas.
Después, me enteré de que un secretario de gobernación había muerto en un accidente aéreo mientras regresaba de una gira por el norte del país. Ahí fue donde comenzó a tergiversarse el sentido por el que fue creado este espacio. Y le hice al analista político; otras ocasión publiqué conversaciones que tenía por medio de un mensajero, sin que realmente tuviera un sentido colocarlas.
Después llegó una etapa de estancamiento, no podía hablar más que de mujeres que dejaron en mal, o me rechazaban al intentar tener una relación si no formal, un poco seria. Los textos son muy ardidos, otros mejor los colgaba a la red por unos días y luego los borraba, algunos por unas horas, eso me hizo sentir como un adolescente que no hace otra cosa que quejarse de lo mal que le ha ido con las noviecitas.
Hoy retomo este blog. No sé qué es lo que publicaré en los próximos días, muy pocos son los que leen los blogs, y a casi nadie le interesa lo que escribo en el y no pretendo destacar en algún campo como me lo sugerí en un principio. Si no simplemente expresarme, como no lo puedo hacer en otros medios en los que afortunadamente he conseguido espacios, ya sea con perfiles literarios o con textos escritos al puro chingadazo.
jueves, 8 de abril de 2010
Extra! Extra! asaltan a La Secrearía de Finanzas
Ehécatl Mello
De acuerdo a la primera información recabada en el lugar, a las 19:30 horas, 9 individuos armados ingresaron al área de tesorería de esta dependencia, para asaltarla y posteriormente escaparon a bordo de una camioneta tipo Voyager de color blanca con placas de Michoacan.
Pero durante su huida, fueron enfrentados por el policía estatal Roberto Lara Nazario, quien recibió dos disparos de arma de fuego uno en el brazo y otro más a la altura de la ceja izquierda.
Una vez que huyeron los delincuentes con su botín, paramédicos del Consejo Estatal de Seguridad Pública atendieron al uniformado y por la prioridad lo internaron en el Hospital Betania, donde a pesar del esfuerzo de los médicos falleció.
Las autoridades ministeriales dieron inicio a las indagatorias de ley para esclarecer los hechos y descubrir a los responsables los cuales, extraoficialmente se sabe pudieran haberse llevado 37 millones de pesos.
De acuerdo a la primera información recabada en el lugar, a las 19:30 horas, 9 individuos armados ingresaron al área de tesorería de esta dependencia, para asaltarla y posteriormente escaparon a bordo de una camioneta tipo Voyager de color blanca con placas de Michoacan.
Pero durante su huida, fueron enfrentados por el policía estatal Roberto Lara Nazario, quien recibió dos disparos de arma de fuego uno en el brazo y otro más a la altura de la ceja izquierda.
Una vez que huyeron los delincuentes con su botín, paramédicos del Consejo Estatal de Seguridad Pública atendieron al uniformado y por la prioridad lo internaron en el Hospital Betania, donde a pesar del esfuerzo de los médicos falleció.
Las autoridades ministeriales dieron inicio a las indagatorias de ley para esclarecer los hechos y descubrir a los responsables los cuales, extraoficialmente se sabe pudieran haberse llevado 37 millones de pesos.
jueves, 25 de marzo de 2010
lunes, 8 de marzo de 2010
Pa que negarlo, todavía te extraño
Hace 700 días que te fuiste, me despreciaste;
Hace 700 días que cambiaste mi amor y lo pisaste.
Desdeñaste las pobrezas que te ofrecí
Y preferiste largaste con él.
700 días que rechazaste mi infierno, y mis miserias;
700 días sin poderte olvidar, pero sin recordar tu voz;
700 días de extrañar tus labios sin recordar su sabor.;
700 días de recordar añorar tus gemidos y tus caprichos.
Y durante esos 700 días no he logrado estabilidad emocional.
Me pregunto si me recuerdas,
Si me extrañas, como algún día me dijiste;
Si realmente te dolió dejarme,
O solo fui pasajero en tu vida
Eso solo tú lo sabes.
Tanto como yo sé que nunca verás las líneas que te he dedicado,
Que no te empeñaras nunca en buscarme,
Que tampoco buscarás este espacio
Y que nunca me volverás a decirme “te amo”.
Para Susana
Hace 700 días que cambiaste mi amor y lo pisaste.
Desdeñaste las pobrezas que te ofrecí
Y preferiste largaste con él.
700 días que rechazaste mi infierno, y mis miserias;
700 días sin poderte olvidar, pero sin recordar tu voz;
700 días de extrañar tus labios sin recordar su sabor.;
700 días de recordar añorar tus gemidos y tus caprichos.
Y durante esos 700 días no he logrado estabilidad emocional.
Me pregunto si me recuerdas,
Si me extrañas, como algún día me dijiste;
Si realmente te dolió dejarme,
O solo fui pasajero en tu vida
Eso solo tú lo sabes.
Tanto como yo sé que nunca verás las líneas que te he dedicado,
Que no te empeñaras nunca en buscarme,
Que tampoco buscarás este espacio
Y que nunca me volverás a decirme “te amo”.
Para Susana
miércoles, 24 de febrero de 2010
New music
Hace unos momentos vi el blog de un individuo del cual no recuerdo su nombre, en el que vierte su opinión acerca de la música de moda y un nuevo baile llamado el “choque”, además agrega el video de parejitas de prepos donde las adolescentes chocan sus nalguitas a un ritmo pegajoso con la entrepierna de un chamaco que aún no se ha parado en un bar de putas para que sea desquintado.
Lo acepto, me gustó como se movían las chamacas, y no es que sea de aquellos que les gustan las menores si no que en verdad una que otra meneaba el bote de una forma bonita; aunque no quise estar en el lugar de los muchachitos aquellos porque uno que otro “choque” hubiese provocado dolor en el miembro apenas en desarrollo.
La verdad es que ver a una mujer bailar el reggaeton o regueton, como se escriba –la verdad me importa poco ese género- si inspira bajas pasiones, a diferencia del baile del “choque” del cual no estaba enterado de que existiera.
En algo que si quiero hacer énfasis es sobre las críticas o descalificaciones de los distintos géneros musicales, en especial a los pasajeros como el reguetón, cumbia texana, banda o canciones que las radiodifusoras disparan a una audiencia numerosa y poco crítica, que simplemente es valemadrista en cuanto a la buena música, y que solo quieren escuchar algo que les recuerde algún pasaje de su vida o simplemente tiene un buen ritmo para ellos.
¿Para qué perder tiempo diciendo que los nuevos géneros musicales son una mierda? Lo son, pero a quien le guste revolcarse en el fango lo hará y no le importa escuchar razones, lo que para unos es basura, para otros es lo máximo, y todo depende del entorno en el que te fuiste desarrollando. Por otro lado quien es tolerante con la música lo va a ser, sin importar si le gusta la cumbia, el folk, el blues, el hair metal o el alternativo; porque hay quien juzga de ineptos o mediocres a quienes no les gusta determinado género musical, o se enfrascan en uno solo.
Para acabar dejemos que cada quien escuche lo que quiera, quien se abre a otros géneros musicales buscará e investigará de lo que le interesa, aunque le guste bailar el “bailecito del Choque”, o ponga en su Ipod a la Banda el Limón. Y quien se porta intolerante tachará de babosos y mediocres a todos aquellos que no alaben el trabajo de Sabina, Gary Moore, Serrat, The Beatles o Pink Floyd, porque simplemente son los que más le gustan.
Lo acepto, me gustó como se movían las chamacas, y no es que sea de aquellos que les gustan las menores si no que en verdad una que otra meneaba el bote de una forma bonita; aunque no quise estar en el lugar de los muchachitos aquellos porque uno que otro “choque” hubiese provocado dolor en el miembro apenas en desarrollo.
La verdad es que ver a una mujer bailar el reggaeton o regueton, como se escriba –la verdad me importa poco ese género- si inspira bajas pasiones, a diferencia del baile del “choque” del cual no estaba enterado de que existiera.
En algo que si quiero hacer énfasis es sobre las críticas o descalificaciones de los distintos géneros musicales, en especial a los pasajeros como el reguetón, cumbia texana, banda o canciones que las radiodifusoras disparan a una audiencia numerosa y poco crítica, que simplemente es valemadrista en cuanto a la buena música, y que solo quieren escuchar algo que les recuerde algún pasaje de su vida o simplemente tiene un buen ritmo para ellos.
¿Para qué perder tiempo diciendo que los nuevos géneros musicales son una mierda? Lo son, pero a quien le guste revolcarse en el fango lo hará y no le importa escuchar razones, lo que para unos es basura, para otros es lo máximo, y todo depende del entorno en el que te fuiste desarrollando. Por otro lado quien es tolerante con la música lo va a ser, sin importar si le gusta la cumbia, el folk, el blues, el hair metal o el alternativo; porque hay quien juzga de ineptos o mediocres a quienes no les gusta determinado género musical, o se enfrascan en uno solo.
Para acabar dejemos que cada quien escuche lo que quiera, quien se abre a otros géneros musicales buscará e investigará de lo que le interesa, aunque le guste bailar el “bailecito del Choque”, o ponga en su Ipod a la Banda el Limón. Y quien se porta intolerante tachará de babosos y mediocres a todos aquellos que no alaben el trabajo de Sabina, Gary Moore, Serrat, The Beatles o Pink Floyd, porque simplemente son los que más le gustan.
domingo, 14 de febrero de 2010
Cuando no acreditan tu trabajo...
Ehécatl Mello, reportero de la fuente policiaca, y compañero de trabajo se quejó en el facebook, por la simple y sencilla razón de que no le acredité los pequeños adelantos que me manda por las tardes.
Su expresión fue al punto: “creo que un golpe al ego del reportero es cuando a tu nota le ponen otro crédito...”, y enseguida agregó “no aguanta”; y la verdad no pensé que eso fuera de gravedad o daría coraje. Después concluí que siempre sí, que la verdad te cala hasta lo más dentro de tus entrañas que le acrediten la nota a otro.
En 360 grados recientemente publicaron un texto titulado “contra ser mariachi en el día del amor”, por su puesto de mi autoría, y que estuve esperando por un mes para ver mi nombre en el crédito que no sucedió así.
Al revisar la revista me topé con lo que había escrito era autoría de Brahim Zamora, cosa que sentí como patada de mula. Y fue ahí cuando realmente le di la razón a Ehécatl Mello; salvo existe una diferencia: el error con Ehecatl se corrigió a los 7 minutos debido a que sus publicaciones momentáneas salen en la web de Milenio; mientras que en el segundo ya no se puede hacer absolutamente nada. Después solo escuché disculpas sin sentido, y sentí un coraje por que tras de que no me pagan mis colaboraciones, se lo acreditan a otros.
Pero después del berrinche aquí les dejo lo que salió este mes en 360 grados:
Por qué odio ser mariachi
Por: Eric David Montero
En el poco tiempo que me he dedicado a este oficio, siempre les he dicho a las personas que recién me conocen que es un buen trabajo, que siempre estoy en fiestas, se come bien y gratis, conozco a mujeres –sin importar su físico y condición social-, siempre hay tequila y que el dinero -aunque es poco- te lo ganas sin mucho esfuerzo físico, y de manera divertida.
Sin embargo, muchas veces he discrepado de todas las cosas que acabo de mencionar, y la verdad es nefasto este trabajo, de verdad ¡nefasto!, tanto que no me cuesta trabajo mencionar por lo menos13 razones suficientes por las que odio ser mariachi:
1. Con lo apretado del traje, la entrepierna no respira a gusto.
2. Hay que soportar a los hermanos, primos y compadres del cliente que te exigen canciones como si te pagaran una millonada.
3. En los pueblos te pagan por caminar y no por tocar; dependiendo el kilometraje que recorras será tu sueldo, además de comer siempre arroz y mole de guajolote lo cual significa una batalla campal entre tu boca y las piezas de ese animalito.
4. Contrario al punto anterior, que no te ofrezcan ni un vaso de agua.
5. Novia Mía, Gema, Tres Regalos, Mil Nombres, Anillo de Compromiso y otras más son las mismas canciones que se tocan en las bodas, ¿Qué no existen más?
6. Es odioso tocar el “Mariachi Loco” y “La del Moño Colorado”, y más odioso aún cuando la llegan a pedir hasta cinco veces.
7. Dices estupideces para que la fiesta se anime y la gente sigue sin pelarte.
8. El cliente siempre quiere lo mejor, es decir, que te sepas todas las canciones que pide y cobres más barato poniendo de pretexto la crisis.
9. Siempre te comparan con las putas, por el simple hecho de cobrar por hora.
10. Cuando la gente comienza a gritar “otra, otra, otra” es una hora más de trabajo; casi 5 horas ni te fuman y 2 minutos antes de acabar te piden lo primero que se les viene a la mente, y te dicen: “¿que no por eso son mariachis?”.
11. Cualquier mariachi ya es internacional, aunque ni siquiera salga del estado, y apenas si puedan con su instrumento. Y como en todo mariachi internacional, no falta aquel que se siente que es uno de los músicos más virtuosos.
12. Algunos tocan gacho, pero duro; otros son muchos -machos no lo sé- y parecen más bailarines de los Kumbia Kings que intérpretes de música vernácula.
13. El cliente te dice “no me interesa que tan bien toquen, solo me importa que hagan ruido en la fiesta”.
Sin embargo, un trabajo no es suficiente para vivir por lo complicado de la situación económica; no puedo desertar de él tan fácilmente, y de hacerlo tendré que pensarlo más de 5 veces.
Su expresión fue al punto: “creo que un golpe al ego del reportero es cuando a tu nota le ponen otro crédito...”, y enseguida agregó “no aguanta”; y la verdad no pensé que eso fuera de gravedad o daría coraje. Después concluí que siempre sí, que la verdad te cala hasta lo más dentro de tus entrañas que le acrediten la nota a otro.
En 360 grados recientemente publicaron un texto titulado “contra ser mariachi en el día del amor”, por su puesto de mi autoría, y que estuve esperando por un mes para ver mi nombre en el crédito que no sucedió así.
Al revisar la revista me topé con lo que había escrito era autoría de Brahim Zamora, cosa que sentí como patada de mula. Y fue ahí cuando realmente le di la razón a Ehécatl Mello; salvo existe una diferencia: el error con Ehecatl se corrigió a los 7 minutos debido a que sus publicaciones momentáneas salen en la web de Milenio; mientras que en el segundo ya no se puede hacer absolutamente nada. Después solo escuché disculpas sin sentido, y sentí un coraje por que tras de que no me pagan mis colaboraciones, se lo acreditan a otros.
Pero después del berrinche aquí les dejo lo que salió este mes en 360 grados:
Por qué odio ser mariachi
Por: Eric David Montero
En el poco tiempo que me he dedicado a este oficio, siempre les he dicho a las personas que recién me conocen que es un buen trabajo, que siempre estoy en fiestas, se come bien y gratis, conozco a mujeres –sin importar su físico y condición social-, siempre hay tequila y que el dinero -aunque es poco- te lo ganas sin mucho esfuerzo físico, y de manera divertida.
Sin embargo, muchas veces he discrepado de todas las cosas que acabo de mencionar, y la verdad es nefasto este trabajo, de verdad ¡nefasto!, tanto que no me cuesta trabajo mencionar por lo menos13 razones suficientes por las que odio ser mariachi:
1. Con lo apretado del traje, la entrepierna no respira a gusto.
2. Hay que soportar a los hermanos, primos y compadres del cliente que te exigen canciones como si te pagaran una millonada.
3. En los pueblos te pagan por caminar y no por tocar; dependiendo el kilometraje que recorras será tu sueldo, además de comer siempre arroz y mole de guajolote lo cual significa una batalla campal entre tu boca y las piezas de ese animalito.
4. Contrario al punto anterior, que no te ofrezcan ni un vaso de agua.
5. Novia Mía, Gema, Tres Regalos, Mil Nombres, Anillo de Compromiso y otras más son las mismas canciones que se tocan en las bodas, ¿Qué no existen más?
6. Es odioso tocar el “Mariachi Loco” y “La del Moño Colorado”, y más odioso aún cuando la llegan a pedir hasta cinco veces.
7. Dices estupideces para que la fiesta se anime y la gente sigue sin pelarte.
8. El cliente siempre quiere lo mejor, es decir, que te sepas todas las canciones que pide y cobres más barato poniendo de pretexto la crisis.
9. Siempre te comparan con las putas, por el simple hecho de cobrar por hora.
10. Cuando la gente comienza a gritar “otra, otra, otra” es una hora más de trabajo; casi 5 horas ni te fuman y 2 minutos antes de acabar te piden lo primero que se les viene a la mente, y te dicen: “¿que no por eso son mariachis?”.
11. Cualquier mariachi ya es internacional, aunque ni siquiera salga del estado, y apenas si puedan con su instrumento. Y como en todo mariachi internacional, no falta aquel que se siente que es uno de los músicos más virtuosos.
12. Algunos tocan gacho, pero duro; otros son muchos -machos no lo sé- y parecen más bailarines de los Kumbia Kings que intérpretes de música vernácula.
13. El cliente te dice “no me interesa que tan bien toquen, solo me importa que hagan ruido en la fiesta”.
Sin embargo, un trabajo no es suficiente para vivir por lo complicado de la situación económica; no puedo desertar de él tan fácilmente, y de hacerlo tendré que pensarlo más de 5 veces.
miércoles, 27 de enero de 2010
martes, 19 de enero de 2010
El amor que se vaya a la chingada
Lo sé, lo sé, dije que no escribía de mujeres, pero pues inevitablemente volví a caer en las trampas de algo que se llama amor, o confusión de sentimientos. No lo sé; pero nuevamente me llegó la sensación de rogarle a algo que le dicen mujer, y que a fin de cuentas le vale madre que la quiera. Sé que nunca va a leer estas cosas, y espero que no se las tope por equivocación por que en nada cambiaría su forma de pensar, solo se sentiría mal o solo haría una pequeña mueca y hasta ahí.
Ayer le hablé a la chica que según yo quiero, no le mencioné nada al respecto, porque anteriormente le dije que no lo haría porque es como estar de arrastrado implorando amor, cosa que afirmé nunca volver a hacer. Pues resulta que 20 minutos después de haber terminado una llamada de 10 minutos por el celular -que me quitó como 100 pesos- , le envié un mensaje diciéndole que la quería y que iba a luchar por ella, lo cual me pareció lo más cursi que he dicho en mi vida, y sin resultado alguno. Porque lo único que habrá hecho es leer el mensaje tomar un respiro profundo y volver a guardar ese aparato.
Por lo anteriormente dicho el amor que se vaya a la verga, como dirían los Cádillacs “siempre fui un idiota para convencer”, y en vez de convencer solo empalago y el tiro me sale por la culata. Según ella dijo que quedaríamos como amigos, cosa que siempre he repugnado; después de besuquearte con una mujer no puedes ser su amigo… ¡eso no existe por Dios! Sin embargo yo respondí que sí que no había problema, y que no veía el inconveniente de seguir siendo amigos, pero resulta que su nombre aparece en mi correo solo cuando manda estúpidas cadenas a sus “amigos”, y yo tengo la esperanza de que siquiera mande un saludo sincero y no esas idioteces.
Al momento de estar escribiendo estas letras, suena “Siguiendo la Luna” una de las mejores canciones de los Fabulosos Cádillacs, y dice varias frases que me llegan como “las cosas que dije no tienen sentido”, por lo que le envié a su celular, y “suena como un crimen lo que tú me has hecho, deberías de ir a parar a la prisión; suena como un crimen que me hayas mentido, que hayas engañado a este corazón” porque un mensaje de correo es el que más recuerdo, donde me decía que quería arriesgar todo conmigo; yo aún indeciso le dije que lo habláramos personalmente y el día que iba decido a todo resulta que ya me había cambiado. Ni modo así es estos de los amores y hay que aguantarse y esperar a lo que venga.
Pero por esta vez el amor que se vaya a la mucho a la chingada….
Hoy un familiar muy cercano me dijo: “ya búscate una novia y te casas”, ¿Qué?, ¿Casarme yo?, para empezar no tengo en que caerme muerto, y el trabajo que tengo apenas si me da para pasajes y colegiatura escolar, aunque todavía se encabronan cuando exijo mi pago. Además he sido testigo de mucho problemas dentro del matrimonio que me han hecho decir “hay nanita la ranita”, “si tengo frio, mejor me tapo otra cobija” o “prefiero mil veces mi mano, es la única fiel por que ahora ni los perros lo son”, y demás expresiones que hacen evidente mi apatía por vivir amarrado a una mujer.
Ayer le hablé a la chica que según yo quiero, no le mencioné nada al respecto, porque anteriormente le dije que no lo haría porque es como estar de arrastrado implorando amor, cosa que afirmé nunca volver a hacer. Pues resulta que 20 minutos después de haber terminado una llamada de 10 minutos por el celular -que me quitó como 100 pesos- , le envié un mensaje diciéndole que la quería y que iba a luchar por ella, lo cual me pareció lo más cursi que he dicho en mi vida, y sin resultado alguno. Porque lo único que habrá hecho es leer el mensaje tomar un respiro profundo y volver a guardar ese aparato.
Por lo anteriormente dicho el amor que se vaya a la verga, como dirían los Cádillacs “siempre fui un idiota para convencer”, y en vez de convencer solo empalago y el tiro me sale por la culata. Según ella dijo que quedaríamos como amigos, cosa que siempre he repugnado; después de besuquearte con una mujer no puedes ser su amigo… ¡eso no existe por Dios! Sin embargo yo respondí que sí que no había problema, y que no veía el inconveniente de seguir siendo amigos, pero resulta que su nombre aparece en mi correo solo cuando manda estúpidas cadenas a sus “amigos”, y yo tengo la esperanza de que siquiera mande un saludo sincero y no esas idioteces.
Al momento de estar escribiendo estas letras, suena “Siguiendo la Luna” una de las mejores canciones de los Fabulosos Cádillacs, y dice varias frases que me llegan como “las cosas que dije no tienen sentido”, por lo que le envié a su celular, y “suena como un crimen lo que tú me has hecho, deberías de ir a parar a la prisión; suena como un crimen que me hayas mentido, que hayas engañado a este corazón” porque un mensaje de correo es el que más recuerdo, donde me decía que quería arriesgar todo conmigo; yo aún indeciso le dije que lo habláramos personalmente y el día que iba decido a todo resulta que ya me había cambiado. Ni modo así es estos de los amores y hay que aguantarse y esperar a lo que venga.
Pero por esta vez el amor que se vaya a la mucho a la chingada….
Hoy un familiar muy cercano me dijo: “ya búscate una novia y te casas”, ¿Qué?, ¿Casarme yo?, para empezar no tengo en que caerme muerto, y el trabajo que tengo apenas si me da para pasajes y colegiatura escolar, aunque todavía se encabronan cuando exijo mi pago. Además he sido testigo de mucho problemas dentro del matrimonio que me han hecho decir “hay nanita la ranita”, “si tengo frio, mejor me tapo otra cobija” o “prefiero mil veces mi mano, es la única fiel por que ahora ni los perros lo son”, y demás expresiones que hacen evidente mi apatía por vivir amarrado a una mujer.
miércoles, 6 de enero de 2010
Uno nunca deja de creer en los Reyes
Cuando era niño soñaba con que el Día de Reyes, abajo de mi arbol de navidad amaneciera un juguete, el que sea, eso valía madres. Luego entrada mi pubertad el encanto se rompió, y desde entonces dejé de soñar.
Pero este día la inquietud de que Melchor Gaspar y Baltasar cumplieran mis sueños regresó; unos tipo@s dejaron en un puente peatonal del viaducto Miguel Alemán con sentido al periférico en el Distrito Federal, su cartita a los Reyes Magos para que lo vieran desde lo alto...
Yo también pido eso...
martes, 5 de enero de 2010
Ya vamos un año
En este mes se cumple un año de que la Revista 360 grados me abrió las puertas –no las piernas-, para hacer lo que me gusta: escribir. Mi asomo al periodismo poblano es apenas raquítico pero ahí estamos, aunque no se tiene la misma perspectiva que antes.
El primer artículo fue algo relacionado con mi segundo trabajo, que gracias a él pude hacer un buen reportaje a cerca de los mejores mariachis de la ciudad de Puebla, y una entrevista a un simpático personaje conocido como el Oso Polar.
Hasta el momento solo he tenido un ligero choque con dos tipos, uno un fotógrafo y el otro un locutor quien al mismo tiempo se desempeña como DJ. Pero hasta el momento nada, aunque no descarto que algún día se suscite un conflicto real en este oficio.
No hay nada más que decir… por lo mientras aquí seguimos en 360 y pronto estaré en más proyectos impresos. No sé si los lectores ya me ubiquen por la forma en que escribo, aunque confieso muchas veces me pregunto si la gente leerá mis trabajos. De hecho cuando conozco a una nueva chica, siempre le digo que escribo para una revista aunque a la 9 de cada 10 les vale madre que sea un reportero, porque para empezar no tienen gusto por la lectura, ni siquiera del TV notas.
Pero aquí estoy, publicando en este blog -que quizá ninguna persona vea al menos que yo sepa- simplemente por el gusto de plasmar ideas que a veces suenan incoherentes; aquí seguimos y aquí estaremos un buen rato dejándonos explotar…
Suscribirse a:
Entradas (Atom)