Por: E. David Montero Morales.
A veces no se que responder a esta pregunta que yo mismo me hago. En vísperas de los primero 365 días de “gobierno” me parece imposible hallar respuesta alguna, o en dado caso decir que vamos por buen camino como el señor presidente lo afirma.
Entremos más al tema; hablemos del maíz uno de los principales alimentos que los campesinos mexicanos producen con los pocos recursos que tienen o reciben, es decir, que el trabajo es mucho pero las ganancias no son las suficientes porque al final de la cosecha solo se libra lo que se invirtió y eso es cuento de nunca acabar. Del campo mexicano no se vive el campesino.
La seguridad, la corrupción, la delincuencia organizada son cuentos de nunca acabar al contrario, durante el sexenio de Vicente Fox esos indicadores se fueron incrementando, por la falta de empleo. (Imagínese ya no hay trabajo la mujer y los hijos quieren comer como se le va a hacer). No es necesario recurrir a los datos del INEGI, simplemente pregúntele a dos o tres personas que se tope por la calle. ¿Un sueldo como el que usted gana es suficiente para sostener a su familia? Como diablos le va a alcanzar si durante la administración pasada el salario mínimo solo ascendió $8.32, mientras que el de Fox ascendió de 106 mil a 167 mil 200 pesos mensuales ¿Acaso no es una burla? Por eso mucha gente empezó a dedicarse a otra cosa (Para que no se escuche tan feo).
Ahora calderón hace grandes y costosas movilizaciones policiacas en contra de la delincuencia organizada, además de pararse el cuello (como dice mi madre) con el argumento de que han caído varios sicarios. ¿Para que se hacen tontos?, si los mismos que gobiernan saben quienes son los narcos, estafadores, secuestradores, asaltantes o ¿acaso les quiere quitar competencia a los meros meros pesados de la impunidad?
No cabe duda que este presidente y el anterior son muy parecidos, porque mientras las mayorías se soban todo el día el lomo para llevar algo de comer a casa (mas limitado que antes), arriesgan la vida cruzando la frontera, vendiendo piratería o asoleándose en el campo que no es suficiente para vivir; ellos dicen que va bien y la economía esta estable por favor. Usted dígame ¿Estaremos avanzando?
No hay comentarios:
Publicar un comentario