miércoles, 1 de octubre de 2008

Que hay en San Miguel del Milagro?


Nunca en mi vida habia visitado tan peculiar lugar, pero el lunes tuve el gusto de conocerlo y hay de todo:
Barbacoa de 100 pesos el kilo.
Carnitas y cueritos.
Cobertores pal frio.
Gorras de 50 varos.
Jicaras pulqueras.
Valeros colosales.
Mojarras asadas.
Tortillas de mano.
Dos volcanes caprichosos a los que ahuevo hay que dirigir la mirada.
Tacos placeros.
Peregrinos a caballo.
Bellezas mexicanas.
Pulque curado.
Petates y metates.
Baños realmente limpios, compruébalo.
Barbacoa de hoyo.
Titeres tocando piano.
Santos ensangrentados.


no me creen? hay esto y más.












Mujeres.. mujeres...

¿Qué hay de las mujeres? La verdad es que es un tema complicado. No hace mucho que me pasó lo que a todos alguna vez en la vida: un desengaño, una decepción de las que la mera verdad no quedan ganas de enamorarse de absolutamente nadie, y no es que uno no quiera si no que, en serio no se puede para ni madres.
Después de la desilución conocí a alguien que en verdad me quiere y creo que cada vez más, mi error fue creer que yo también podia corresponderle de la misma manera. Desgraciadamente no se pudo y cada vez que ella me lo expresa me siento como un culero. Me cai de madres.
Ella lo sabe no le prometí nada, no le prometí amor. No con esto quiero decir que no sienta absolutamente nada por ella, claro que le tengo cariño, la estimo demasiado y que la verdad supo curarme bien las heridas (de hecho es enfermera), pero no puede ir más allá; tal vez con el tiempo me arrepienta de no valorar realmente su cariño pero por lo mientras no puedo... hay algo que me lo impide. tal vez sea ese amor que aun siento por aquella que me lastimo demasiado y que lejos de odiarla, la sigo amando. Eso no se va de la noche a la mañana.
ahora conozco a dos tipos de mujeres: aquellas de las que posiblemente que lo dan todo y despues nadie sabe que pasa, y a las que en verdad aman sin esperar nada a cambio.
Adios....