martes, 23 de noviembre de 2010

Narco Diccionario



La guerra entre narcos por las plazas está en su punto, y si usted de los que les gusta leer notas de este tipo, meterse al blog del narco y ver los comentarios y no entiende el lenguaje de aquellos que con faltas de ortografía dejan sus opiniones amenazas y avisos, le recomendamos este pequeño glosario de términos usados dentro de este ambiente.

Comboy: Grupo de hombres armados; nunca llamarles delincuentes, se les conoce también como comandos o caravanas. Generalmente después de protagonizar una balacera ellos no huyen solo se retiran.

Contras: Enemigos

Corrido: historia de un sicario o narcotraficante cantada en un corrido, por la cual pagan hasta 9 mil dólares. Para alimentar el ego, los músicos les echan flores en sus composiciones diciendo que son los más viejeros, sanguinarios y leales.

Enfierrado: Hombre armado dispuesto a chingarse a quien se le ponga en frente.

¡Fierro Compita!: Sinónimo de simón, órale, ya vas o expresión similar.

Guiso: dícese de la acción de meter un cuerpo humano a un tonel para después rociarlo de gasolina y prenderle fuego. No necesariamente debe de estar  muerto.

Lacrazz: Así es como califican miembros del cártel de Sinaloa  al grupo armado de los Zetas

Levantón: Acción de levantar a un sujeto hombre o mujer. Siempre es llevada a cabo por varios hombres, el cuerpo del levantado puede aparecer días después en un paraje o en una fosa clandestina, descuartizado o sin cabeza. Posiblemente el video ronde por la web.

Narcomensaje: Mensaje que emiten pistoleros a enemigos de sus patrones, pueden escribirse en mantas, o cartulinas que son clavadas con picahielos en  cuerpos descuartizados. En ellos se puede observar lo deficiente del sistema educativo, y la falta de respeto por la vida humana.

Negocio: sinónimo de cartel, también se le puede llamar empresa.

Plebita: Mujer, puede que sea amante de un sicario, o también le entre a las filas del negocio grande convirtiéndose en una narco belleza, y a veces concursan en Miss México.

Patrón: Jefe del Cártel.

Pozole: Caldo humano, resultado de la desintegración de cuerpos en ácido muriático.

Pozolero: Aquel que hace el pozole.

Wacho: Militares o ex militares al servicio de algún cártel de la Droga.