miércoles, 5 de noviembre de 2008

Murió Mouriño

La avioneta tipo Learjet, matrícula XC-VMC, en la cual viajaba el -hasta entonces- secretario de gobernación Juan Camilo Mouriño Terrazo, y el ex titular de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, José Luis Santiago Vasconcelos se derrumbó en pleno corazón de la ciudad de México sin quwe hasta ahora se sepan las causas que originaron el accidente.
Murió Mouriño. Podria ser el comienzo de la verdadera crisis del estado mexicano que desde que inició se ha visto desequilibrado por varios problemas como el desempleo, el raquitico apoyo al campo, la construccion del muro de la vergüenza, la ley televisa, la reforma energética... pero el mas fuerte de todos y que le ha costado a Calderón ejercer coherción es en el ámbito del narcotráfico.
Ayer mientras veia las primeras transmisiones a cerca del avionazo y hubo varias cosas que no encajaron. Todo el centro de atención se concentraba en la muerte de Mouriuño; pero Santiago Vasconcelos, ¿donde quedó? El Ex titular de la Siedo ya habia sufrido varios atentados por parte del grupo de Sicarios conocido como "los Zetas" y no solo contra este funcionario. Si no que en uno de ellos se vio involucrada su familia.
La nave no presentó falla alguna, o al menos no se recibieron reportes de irregularidades, por otro lado la torre de control perdió comunicación con el copiloto, y pa acabar pronto inexplicablemente cayo en plena avenida Reforma.
No me uno a la pena que embarga a la familia Moouriño y al presidente de la república, mucho menos me alegro, pero lo que si siento es una incetidumbre mayor a la que tenia hace unos pocos días. La estabilidad del país está en picada y con el suceso del pasado martes las cosas se pondrán peor.... tantito.

Eric David Montero Morales